TRADUCCIONES


Relatos sombríos, de Edith Nesbit. La biblioteca de Carfax. Madrid: 2017. 192 páginas. Edición en rústica con solapas. Traducción de Gonzalo Gómez Montoro. (Publicación el 25 de septiembre de 2017). Antología de nueve relatos de terror victorianos escritos por Edith Nesbit. Para obtener más información, pincha en la cubierta del libro.




Por una noche de amor (y otras historias), de Émile Zola. Funambulista. Madrid: 2016. 264 páginas. Edición de tapa blanda. Traducción y postfacio de Gonzalo Gómez Montoro y Rubén Pujante Corbalán. Para obtener más información, pincha en la cubierta del libro.

"Desde la pasión condicionada por las clases sociales, al estudio psicológico del matrimonio de artistas, pasando por la fábula romántica y la experiencia iniciática, los más complejos sentimientos amorosos aparecen finamente diseccionados aquí por el bisturí del padre del naturalismo literario."

Reseña del libro en el cultural de "La voz de Asturias": Para leer, pinchar AQUÍ




La segunda Lady Chatterley (John Thomas and Lady Jane), de DH Lawrence. Funambulista. Madrid: 2013. 496 páginas. Edición de cartoné. Traducción: Gonzalo Gómez Montoro y Max Lacruz. Postfacio de Gonzalo Gómez Montoro. Para obtener más información, pincha en la cubierta del libro.

"D.H. Lawrence, cuya influencia en la narrativa contemporánea en lengua inglesa sigue siendo innegable, fue un viajero incansable, un eterno rebelde que persiguió un ideal de libertad y convivencia por encima de clases y convenciones sociales, y un precursor de movimientos como el ecologismo o el pacifismo."

Reseña de la novela en el diario "Abc": http://www.abc.es/cultura/cultural/20131015/abci-cultural-m109-segunda-lady-201310151127.html




La dulce, de Fiódor Dostoievski. Funambulista. Madrid: 2013. 128 páginas. Co-traducido con Bienvenida Sánchez Sánchez. Postfacio de Gonzalo Gómez Montoro. (Para obtener más información y leer las veinte primeras páginas, pincha en la cubierta del libro).

"La dulce se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir una de sus más inquietantes novelas cortas. Como si de un viaje al pasado se tratara, Dostoievski, a través de las contradicciones, remordimientos y justificaciones en el soliloquio del protagonista «ante un auditorio invisible o una especie de juez», investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana."




"La vida singular de Albert Nobbs", George Moore. Funambulista. Madrid: 2011. (Para obtener más información, pincha en la cubierta del libro). 144 páginas. 

"Publicada en 1918 (y adaptada al teatro en 1982 y, recientemente, al cine, interpretando al protagonista Albert Nobbs, tanto en los escenarios como en el celuloide, la gran actriz norteamericana Glenn Close), esta novela breve perteneciente a la colección de cuentos orales A Story-Teller’s Holiday relata con una modernísima técnica narrativa las andanzas y dificultades de una mujer que se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder ganarse la vida en la Irlanda de los años 1860."

La novela en el programa de televisión "Página 2": https://www.youtube.com/watch?v=DKDHhztvrz8


  

"Encanto y compañía", Edith Wharton. Funambulista. Madrid: 2010. Cotraducido con Laura Gimeno Pahissa y Ascensión Cuesta. 272 páginas. (Para obtener más información, pincha en la imagen)

"En estos relatos —que abarcan desde 1891 a 1935 y que son una perfecta introducción a la obra de la autora— asistimos a una elegante e irónica disección de la hipocresía de los ricos,de las renuncias personales frente a las presiones sociales, así como a una crítica a la institución del matrimonio, con una mirada compasiva hacia los sueños frustrados del ser humano. Pero la ironía de estos textos no es nunca cruel, y la complicidad que se establece con el lector invita a mirar con nuevos ojos a sus contemporáneos, que se parecen mucho a los nuestros."




"El deseo de Mona Lisa", Sunny. La Factoría de Ideas. Madrid: 2012.





"Peligrosa Lucinda", Sunny. La Factoría de Ideas. Madrid: 2014. (Para leer los primeros capítulos, pincha en la imagen)





"El tesoro de Mhorrer", MFW Curran. La Factoría de Ideas. Madrid: 2012. 352 páginas. (Para descargar en pdf las primeras 20 páginas, pincha en la portada).

"Una intrépida cohorte de monjes soldados dirigida por el capitán William Saxon ha sido enviada a Egipto para encontrar el tesoro de Mhorrer: una terrible acumulación de maldad que, una vez liberada, condenará al mundo eternamente. Los soldados deben encontrarlo y destruirlo antes de que los agentes del perverso conde Ordrane lo localicen y liberen su maléfico contenido. Desde la Roma papal al corazón del Sinaí egipcio, los soldados se enfrentarán en una carrera contrarreloj a milicianos asesinos y demonios despiadados, y, finalmente, a los aterradores y sanguinarios guardianes del tesoro."






"Tenebrosa Lucinda", Sunny. La Factoría de Ideas. Madrid: 2011. (Para descargar el primer capítulo en pdf, pincha en la imagen)